Iltre. Colegio Oficial de Graduados Sociales de
ZAMORA

C/Brahones 4, enpta. A
49010 Zamora

TOMA DE POSESIÓN DEL SR. D. JOAQUÍN MERCHÁN COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA

Porcolegio

TOMA DE POSESIÓN DEL SR. D. JOAQUÍN MERCHÁN COMO PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE GRADUADOS SOCIALES DE ESPAÑA

Ayer martes, día 7 de mayo de 2024, el Presidente de este Colegio, el Sr. D. Isaac S. Macías Fontanillo, acudió invitado a la toma de posesión como Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España del Sr. D. Joaquín Merchán Bermejo, acto que tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, con la presencia de la Vicepresidenta 2ª del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz Pérez.

En su discurso, el Sr. Merchán dio relevancia a la importancia que tiene la colaboración de los ministerios con los profesionales en la elaboración de leyes y normas, reclamando que el Ministerio de Trabajo y Economía Social colabore en pie de igualdad con los Graduados Sociales como expertos en Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Recursos Humanos, como ya lo hace el Ministerio de Justicia.

Otra cuestión que quiso resaltar fue los tiempos y las formas en las comunicaciones y la implementación de leyes y normas, que actualmente no permiten una gestión adecuada del tiempo de trabajo, impidiendo a los profesionales una conciliación adecuada de vida laboral y vida personal.

Hizo también hincapié en la necesidad de incluir a los Graduados Sociales en la administración de la justicia gratuita y en que sean competentes para presentar recursos de casación ante el Tribunal Supremo.

La Ministra de Trabajo y Economía Social por su parte ha puesto en valor la labor diaria, tanto actual como pasada, en referencia a la pandemia y sus consecuencias a nivel laboral, a la vez que aseguró que se tendrán en cuenta las peticiones del Consejo y se mantendrá un diálogo constante para lograr una mayor colaboración.

Fue un acto en el que acompañaron al Sr. Merchán varios representantes de diversos ministerios, representantes del ámbito judicial, de la Seguridad Social, y, por supuesto, de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de toda España como caras visibles de todos los profesionales a los que representan, además de familia y amigos.

Sobre el autor

colegio administrator